¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Coaching Educación y Formación (ACEF) surgió el 28 de mayo de 2012 en Zaragoza como demanda de reflexión, formación, implementación y acreditación del campo de Coaching al mundo educativo formal, no formal e informal de una forma rigurosa, comprometida y con calidad.

Se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Aunque existían en ese momento diferentes asociaciones regionales, nacionales e internacionales, ninguna de ellas acogía en sus objetivos el Coaching Educativo como un referente en su teoría y práxis, así que decidimos crear una Asociación que sí lo hiciese.

Con el impulso, esfuerzo e ilusión, fundamentalmente de Esperanza Cid Romero y Alejandra Cortés Pascual, se fundó esta Asociación, que va creciendo gracias al buen hacer y a la demanda en este contexto, entendiendo que el Coaching Educativo es un complemento excelente en los entornos de aprendizaje y enseñanza.

Fundadoras de Acef

Todos los asociados somos personas profesionales y comprometidas con la educación en alguna de sus facetas y queremos acompañar la mejor versión de las personas y de las instituciones que alberga el campo educativo.