¿QUÉ HACEMOS?

DIFUNDIMOS el coaching Educativo como modelo de aprendizaje, mediante la toma de conciencia y la responsabilidad. Potenciamos el pensamiento creativo y reflexivo propio, para lograr una perspectiva mas amplia y abierta del momento actual.

COLABORAMOS y TRABAJAMOS para  Organizaciones Educativas, Sociales y Culturales, aplicando la metodología propia del Coaching Educativo, la Inteligencia Emocional y el Liderazgo Educativo.

Velamos por la calidad profesional de nuestros asociados, para  la realización de  procesos de Coaching en las Organizaciones Educativas, Talleres, Seminarios y Jornadas adaptados a las necesidades de cada Centro.

Nuestra preparación de calidad, para la aplicación del Coaching en el ámbito escolar nos compromete, tanto al desarrollo de habilidades personales y profesionales, en su práctica docente, como al conocimiento de la metodología y de las herramientas que se aplican en un proceso de coaching docente en la escuela.

.

• Promovemos  la implantación efectiva  del Coaching en el mundo Educativo:

Apostamos por un aprendizaje individualizado, para  transmitir un nuevo modelo educacional. Al integrar esta nueva metodología los alumnos, profesores y padres serán los pilares fundamentales de una educación centrada en los individuos.

Pretendemos con el Coaching Educativo descubrir el talento de los seres humanos implicados en dicho proyecto, para así mejorar y optimizar su desarrollo personal y profesional.

Acompañamos (acompasamos)  a profesores, alumnos y padres, para que puedan aflorar sus dones, virtudes y cualidades, aquellas  propias  e individuales que esperan su Activación.

.

• Por ello promovemos el  Liderazgo educacional:

Cuya finalidad es conseguir  dar valor al potencial de los individuos  que estamos inmersos en el proceso educativo y alcancemos mejores experiencias docentes. Nuestra aportación es dar ejemplo  como miembros de Centros educativos  y  de  organizaciones de aprendizaje mediante nuestra contribución y formación responsable.

• Coaching para alumnos:

Aportando al alumno más proactividad en el logro de sus objetivos, a la toma de consciencia de buenos hábitos de estudio, al manejo de la gestión de  su tiempo, de sus debilidades minimizadas por sus fortalezas. Y por supuesto el aprendizaje comunicativo, mediante el empleo de la asertividad y escucha activa.

.

• Ejercemos de Profesores – Coach:

En nuestro papel de profesores-coach, usamos el método socrático mediante preguntas oportunas, para que el alumno-coachee,  busque sus propias respuestas, en la confianza y la certeza de su capacidad para encontrarlas. El protagonismo en dicho proceso corresponde  al alumno, al que se le sugiere, inspira y orienta, para conseguir sacar todo lo mejor de sí mismo.

Para ello ampliamos la visión con herramientas y enfoques integradores:

El aporte individual favorece al colectivo en una completa estrategia de aprendizaje participativo y activo.  Este se retroalimenta por el flujo dinámico del grupo, donde el profesor es un activador del mismo, y permite captar las emociones que se generan integrándolas como punto neural y neutral  del proceso de aprendizaje

La relación entre profesores y alumnos se transforma en vínculos sanos de interacción en el flujo de la información.

Es un aprendizaje vivencial, en el que se aporta valor a la escucha activa, el feedback, la observación de las intervenciones aceptando y asumiendo el error como vía de aprendizaje  proactiva. Todo ello junto a  prácticas de PNL, Inteligencia Emocional, entrenamiento en MindFulness y Visualizaciones Creativas, así como  propuestas en el aula de Análisis de casos, Role Playing o dinámicas de grupo que expanden la conciencia y la creatividad.

HACEMOS…! Y MUCHO MÁS…

Asociación Coaching Educación y Formación

.

Estamos en un momento de profundas transformaciones de las estructuras tanto sociales como individuales.  Nos corresponde explorar y  crear otras nuevas que aporten más valor, especialmente en nuestra capacidad de generar un mensaje claro, directo y atractivo para cristalizar la idea de que los procesos de coaching ejercen un poderoso poder para gestionar con habilidad Energía Intangible, de máximo interés y actualidad hoy en el mundo científico y académico.

.

• ¿Qué hace un Coach Educativo?:

- Gestiona la autoconciencia (AWARENESS), así verifica y localiza la comprensión en el coachee de las creencias que le limitan en la consecución de su propósito.

- Concretamos objetivos (META), medibles, específicos, tangibles y alcanzables, tanto individuales como colectivas, perfectamente definidas.

Investigamos aquellos recursos innatos, hasta ahora latentes  a la espera de su expresión más genuina.

- Definir planes de acción junto con nuevas creencias  que coayuden a su cumplimiento.

- Considerar el fracaso como un elemento positivo de “prueba y error” que aporta aprendizaje posterior.

-  Impulsar y asumir la propia responsabilidad del alumno tanto en su proceso de aprendizaje como en su vida.

- Crear e inventar comportamientos y acciones con enfoques nuevos que me lleven a diferentes resultados.

- Desarrollar en el coachee habilidades sociales de interelación mediante la Intención del beneficio mútuo  “El que da, recibe”.

- Generar autoaceptación y autoafirmación en lo que el coachee/Profesor/Alumno puede desarrollar y aportar a la sociedad.

- La máxima del propósito es el Servicio. Ser para aportar lo mejor de Uno al Colectivo.

.

Siguiendo nuestros Objetivos, Misión, Visión y Valores promovemos la aplicación del Coaching en Educación a través de la reflexión conjunta, la formación y la acreditación como se refleja en los apartados: Asociarse, FormaciónAcreditación, en los que os invitamos a navegar.