Programa del I ENCUENTRO INVESTIGACIÓN COACHING EDUCATIVO (EICE 2016)

Programa EICE
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- StumbleUpon 0 0 Flares ×

Programa EICE

Ya tienes a tu disposición el folleto informativo  sobre el I Encuentro de Investigación en Coaching Educativo, (EICE 2016), con las últimas novedades.

Te animamos a descargarlo o llevarlo en tu dispositivo móvil.

En este “I Encuentro de Investigación en Coaching Educativo” (EICE
2016) pretendemos dar un sentido investigador, de rigor y excelencia, al Coaching
Educativo desde una perspectiva interdisciplinar (educación formal, no formal e
informal) para que los participantes y la comunidad científica conozcan los avances y el
futuro del proceso de acompañamiento basado en conseguir la mejor versión de las
personas y de los proyectos con herramientas del Coaching Educativo y otras
vinculadas con dicha perspectiva.

Desde ACEF os animamos a sentir, pensar, investigar y reflexionar en
este espacio, único en España y pionero en el mundo: EICE.

¿Cuándo y dónde nos vemos?

El jueves 20 y el viernes 21 de octubre de 2016 de 16:00 a 21:00 horas en el Edificio de la nueva Facultad de Educación de Zaragoza.

Este primer Encuentro de Investigación en Coaching Educativo, además tiene el reconocimiento de 10 horas de Formación del Profesorado.

¿Con qué nos encontraremos?

El jueves en la inauguración, disfrutaremos de la presencia de Enrique García, Decano de la Facultad de Educación, Martín Pinos, representante Administración Educativa y, Elena Cólera, representante de la Junta Directiva de ACEF (Asociación Coaching Educación y Formación)

A continuación, disfrutaremos de Carlos Hevia-Aza con su conferencia:

Puede ser real. Un modelo de Coaching Educativo para alumnado de Secundaria y Bachillerato“.

2 ¿A quiénes escucharemos en el simposium?

Después de tomar algo, acompañaremos a Carmen Cayuela, María Bes, Marta Soro y Elena Colera en sus investigaciones personales acerca del Coaching Educativo, junto a Esperanza Cid como
coordinadora.

¿Te apetece algo más práctico acerca del Coaching Educativo? Entonces
aprovecha los talleres. Recuerda escogerlos cuando te inscribas, tendrás una
oportunidad el jueves y otra el viernes, el programa te ayudará con los horarios
correspondientes.

• Taller 1. Práctica de coaching educativo. Mónica González.¿El coaching educativo puede ayudarme a generar cambios positivos en los niños y jóvenes? El protagonista de su cambio es el propio niño. Y nosotros tenemos que ser el medio necesario de acompañamiento para que lo consiga.
    Cinco elementos como la toma de conciencia, las creencias, la dirección, los objetivos y la motivación nos aportan una metodología amena y una serie de recursos que nos ayudan a encontrar qué necesita el niño y a acompañarlo mientras le transmitimos fuerza, confianza y valor.
  • Taller 2. Cómo introducir el coaching en educación. Esperanza Cid y Alejandra Cortés.¿Qué trae de nuevo el coaching educativo y en qué se sustenta? Nos acercamos a través de preguntas potentes a qué es el coaching educativo y para qué sirve avalado en experiencias reales, y posteriormente practicamos herramientas como son la rueda de la vida personal, rueda de la vida de las competencias docentes y creencias sobre educación (potenciadores y limitantes). La metodología es totalmente activa, personal, innovadora y proyectada para la mejora  constante.
  • Taller 3. Coaching una aventura educativa. Nieves González.¿Y si todo proceso educativo fuese en verdad un episodio emocionante? Esa novela que te enganchó en la primera página y no te soltó hasta la última. Ese poema que nunca olvidas. Esa canción que siempre bailas. Ese recuerdo que siempre te acompaña. Invitaremos al niño que fuiste para guiar al profesional que eres y así inventar tu propio modelo educativo.
  • Taller 4. Coaching: Adolescentes en crisis. Clara Aladrén y Antonio Reloba.El fracaso y abandono escolar, las adicciones, la delincuencia, la violencia entre iguales e intrafamiliar. ¿Sirve el coaching educativo en estos contextos? ¿Qué herramientas adicionales tendremos que disponer? Analicemos un contexto real y actual de la situación de riesgo o exclusión social de parte de nuestros Chic@s.

3 ¿Quieres ser una de las personas que comience el viernes en el EICE?

Anímate, puedes ser parte de la mesa correspondiente a las comunicaciones donde
compartiremos algunas aportaciones relevantes para el congreso. En esta ocasión será
Mónica González quién coordinará este momento. Recordarte que es requisito
indispensable estar inscrito en el EICE para presentarlas. También tendremos momento
de descanso el viernes, claro que sí.

¿De qué modo seguimos con la mejor versión de personas y proyectos?

Escuchando en la conferencia de cierre las experiencias que trabajan y viven el Equipo
de Dirección del CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba): “¿Y si aplicamos el coaching
educativo al aula? Experiencia con familias y alumnado de Educación Infantil y
Primaria”.

¿Quién habla de despedida?

El cierre de este “I Encuentro de Investigación en Coaching Educativo” (EICE 2016) solo pretende agradecer vuestro enriquecimiento y participación, desde ACEF os animamos a seguir sintiendo, pensando, investigando y reflexionando. Habrá otras ocasiones para seguir acompasándonos personal y
profesionalmente mediante el Coaching Educativo.

Desde la Universidad de Zaragoza, en especial la Facultad de
Educación y la Asociación Coaching Educación y Formación