¿CÓMO SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN PERSONAL DE COACH EDUCATIVO?

Deberá certificar estos cinco campos y además asociarte a ACEF rellenando el cuestionario y pagando la cuota anual.

1º  Titulación de base.

1. Universitaria:
  • Psicología, Psicopedagogía o Pedagogía.
  • Maestro (cualquier especialidad).
  • Licenciatura o Grado que de acceso a poder impartir clases en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos unido a CAP o Máster de Educación.

.

2º  Formación en Coaching Educativo.

.

1. Diploma de Coaching Educativo y Liderazgo (190 horas).
  2. Diploma o Máster con equivalencia de horas mínimas a 190 certificado por una entidad universitaria o formativa de reconocido prestigio.

.

3º Acreditar 5 procesos de Coaching Educativo de al menos 7 horas cada uno.

.

a) Realizados en contextos educativos formales y no formales con alumnado: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad.

b) Realizados con padres de dichos contextos.

c) Realizados con equipos directivos de centros educativos formales y no formales.

De cada proceso de Coaching Educativo, el candidato realizará un informe de cada proceso realizado para su supervisión.

Cada informe tendrá una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco con los siguientes apartados: Periodo de fechas de realización – Perfil del Coachee – Objetivos trabajados – Herramientas utilizadas – Resumen del proceso – Conclusiones finales.

.

4º Experiencia docente en el sistema reglado de al menos 100 horas.

.

Ésta se acreditará con un certificado de horario de cada centro donde el aspirante ha trabajado y las fechas del periodo trabajado hasta completar las 100 horas.

.

5º  Entrevista del candidato realizada por dos miembros de ACEF, acreditados como Coach docentes.

.

La fecha se convendrá con el aspirante y en ella se debatirá sobre el perfil de su currículum y su experiencia como Coach.

El precio de certificación como Coach será de  ___ euros anuales.

El precio de homologación de cursos será de ___ euros anuales.